Embajada en República Checa

Examen del Certificado de Español: Lengua y Uso – CELU

El 10 de noviembre se tomó el examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) en sedes distribuidas en Argentina, Brasil, Asia y Europa.

El CELU es un certificado de validez internacional sin fecha de caducidad del dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Se acreditan dos niveles, el Intermedio y el Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante. Al pie del certificado se incluyen las correlaciones de nivel con las escalas del Marco Común de Referencia Europeo y el American Council on the Teaching of Foreign Languages:

 Celu Intermedio: B1 /B2 del MCRE y Advanced Low de ACTFL

 Celu Avanzado: C1/C2 del MCRE y Superior de ACTFL

Para más información: www.celu.edu.ar / info@celu.edu.ar

AdjuntoTamaño
Icono de documento de Microsoft Office gacetilla 217.doc159 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular