Embajada en REPÚBLICA CHECA

PREMIO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS “EMILIO F. MIGNONE”

La Embajada Argentina tiene el agrado de informar que se ha lanzado la convocatoria para postular candidaturas al Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone en su edición 2017.

El Premio, instaurado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en 2007, tiene como fin el reconocimiento por la Argentina a instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior que se destaquen en la promoción y protección de los derechos humanos en sus respectivos países, tanto en temas de lucha contra la impunidad por violaciones masivas y sistemáticas de derechos humanos como en temas relacionados con derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, entre otros.

El premio se entregará durante el mes de diciembre de 2017, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. Las candidaturas se recibían hasta el día 31 de agosto de  2017 en la sede de la Dirección General de Derechos Humanos de la Cancillería argentina.

Procedimiento de propuestas de candidatos, selección y plazos

Las Embajadas de la República Argentina en el exterior proponen candidatos que resultan de la información y testimonios recabados, así como de consultas con los principales organismos de DDHH locales. Las postulaciones pueden ser hechas también por organizaciones no gubernamentales de derechos humanos nacionales o extranjeras, así como organizaciones internacionales.

Las nominaciones deben contener:

- Nombre de la Institución o persona propuesta;

- En caso de una Institución, nombre del titular de la misma y miembros de comisión, comité o consejo ejecutivo;

- Datos generales (dirección, teléfonos, e-mails);

- País sede de la Institución o de residencia de la persona propuesta;

- Fundamento de la candidatura, reseña histórica, objetivos y trayectoria del candidato (Institución o persona). Este ítem no deberá superar las 3 páginas (medida A4) y deberá presentarse en español o inglés.

Las candidaturas se recibían hasta el día 31 de agosto.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular