Embajada en República Checa

OPORTUNIDAD LABORAL

VACANTE ASISTENTE TAREAS VARIAS

 

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

EN LA REPÚBLICA CHECA

 

La Embajada de la República Argentina en la República Checa ha iniciado un proceso de identificación y selección de interesados para cubrir una vacante de Asistente Administrativo para las secciones Consular, Cultural y/o Administrativa.

 

La fecha límite para remitir solicitudes es el 29 de octubre de 2021 a las 23:59, horario de Praga.

 

Perfil del puesto

El puesto consiste en tareas administrativas y de atención al público en las áreas de servicios consulares en la asistencia a los ciudadanos argentinos, Cultural y/o Administración.

En particular:

- Prestar servicios en las distintas áreas (consular, cultural y/o administrativa), tales como la tramitación de documentación de viaje y de identificación personal, la emisión de certificados y actas consulares y la tramitación de visados.

- Realizar tareas administrativas en las respectivas secciones, atendiendo consultas por teléfono, correo electrónico y de manera presencial.

- Asistir a ciudadanos argentinos en casos de emergencias, excepcionalmente aún fuera del horario hábil de trabajo.

- Interpretar, traducir y elaborar información en idioma checo y en español, en particular sobre la normativa argentina y checa.

- Comunicarse con la comunidad argentina, con autoridades checas y con autoridades argentinas.

- Realizar tareas contables y administrativas.

- Compras y contrataciones, trato con proveedores.

- Otro tipo de tareas afines que la Embajada requiera.

 

Requisitos excluyentes

- Ser nacional de alguno de los países que conforman el espacio Schengen o contar con residencia legal vigente en la República Checa al momento de la postulación.

- Estudios secundarios completos.

- Nivel avanzado escrito y oral de los idiomas checo y español. Habilidad para comprender de manera autónoma manuales de trabajo en español.

- Gran capacidad para desarrollar tareas administrativas y de organización del trabajo. Se requiere nivel intermedio de Windows, Microsoft Word y Microsoft Excel y aplicaciones de correo electrónico. Habilidad para aprender rápidamente a utilizar nuevas herramientas informáticas.

- Capacidad de recabar y transmitir información de manera clara y precisa.

 

Cualidades adicionales valoradas para el puesto

- Estudios terciarios o universitarios completos o incompletos relacionados a las tareas que requiere el perfil.

- Experiencia en puestos relacionados a temas consulares, tareas jurídicas o administrativas/contables.

- Dominio del idioma inglés.

 

Condiciones de trabajo

Completado satisfactoriamente el período de prueba, el puesto será de carácter permanente. Las condiciones están regidas por la normativa laboral checa. Se propone una oportunidad de trabajo en un ambiente colaborativo y dinámico.

 

Proceso de selección

Los/as interesados/as deberán remitir su Curriculum Vitae (antecedentes profesionales) a la casilla eches-convocatorias@cancilleria.gov.ar . No se aceptarán contactos a otras direcciones de correo electrónico, por vía telefónica o presencial.

La información suministrada en el Curriculum Vitae tendrá el carácter de declaración jurada. De detectarse alguna falsedad, el/la candidato/a será retirado/a del proceso de selección.

A los candidatos pre-seleccionados se les solicitará, con posterioridad, la documentación que respalde los antecedentes y las calificaciones mencionadas en su Currículum Vitae.

Aquellas competencias técnicas, tales como los conocimientos de idiomas y de informática, que a juicio de la Embajada no sean suficientemente acreditadas mediante certificados, serán evaluadas durante el proceso de selección.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular