Embajada en República Checa

Certificado de Antecedentes Penales

Fecha de actualización: 29/08/2022

Requisitos para tramitar el certificado personalmente en Sede Consular:

El interesado deberá realizar los siguientes pasos:

1. Completar el formulario de solicitud de trámite que podrá descargar haciendo click aquí (Seleccionar la opción "REPÚBLICA CHECA").

En el campo "DOCUMENTO" deberá ingresar el documento vigente (DNI argentino  o Pasaporte) con el que se presentará en el consulado para terminar el trámite. En el caso de personas ciudadanas argentinas, utilizar el DNI.

En los campos "NOMBRES" y "APELLIDOS" deberá ingresar un solo nombre o apellido por campo.

En el campo "DOMICILIO" deberá ingresar su domicilio en la jurisdicción de este Consulado.

En el campo "PARA SER PRESENTADO ANTE", deberá ingresar el nombre del organismo que le ha solicitado el certificado de  antecedentes penales.
 
IMPORTANTE: si el certificado de antecedentes penales debe ser presentado ante las autoridades migratorias de los Estados Unidos y Canadá, al completar este campo debe incluirse la expresión: “con excepción al art. 51 del Código Penal argentino" (EJ: "PARA SER PRESENTADO ANTE: migraciones de E.E.U.U., con excepción al art. 51 del Código Penal argentino"). Además, es de suma importancia que coloque correctamente la dirección de correo electrónico que se solicita, pues será la dirección utilizada por el RNR para remitirle el comprobante de pago y -posteriormente- el Certificado de Antecedentes Penales. 
 
Una vez completos todos los campos requeridos, el sistema generará la solicitud (en formato PDF). El interesado deberá imprimir dicha solicitud para presentarla en el Consulado.

2. Abonar el arancel correspondiente al inicio del trámite: En el mismo sitio web del RNR, y luego de obtener la solicitud, el interesado deberá realizar el pago correspondiente al inicio del trámite: ARS (pesos argentinos) $ 980,00.-.

Este pago sólo puede realizarse de modo online, con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express, desde cualquier lugar del mundo y con cualquier titular de tarjeta.

IMPORTANTE:  el pago de este arancel debe efectuarse indefectiblemente con tarjeta de crédito. No puede abonarse el arancel con tarjeta de débito.

El comprobante del pago será enviado por el RNR a la dirección de correo electrónico indicado en la solicitud. El interesado deberá imprimir dicho comprobante de pago para presentarlo en el Consulado.

3. Solicitar un turno en el Consulado enviando un email a eches-consular@mrecic.gov.ar en el cual se adjuntará la solicitud de trámite y el comprobante del pago ya gestionadas. No se realizarán trámites sin cita previa. Una vez que se le otorgue un turno, deberá presentarse personalmente con la siguiente documentación:

a. DNI o pasaporte vigente, en original y fotocopia (el mismo indicado en la solicitud)

b. Impresión de la solicitud

c. Impresión del comprobante de pago del arancel de ARS 980,00.

Deberá abonar el día del turno, el arancel consular de 30 USD vía depósito bancario en EFECTIVO en DOLARES, y deberá abonar adicionalmente una comisión bancaria de 125 CZK en efectivo.

El funcionario consular verificará que los datos incluidos en la solicitud se correspondan con los de la documentación presentada y procederá a la toma de huellas dactilares. Concluido el trámite, se le entregará un comprobante de trámite. El Registro Nacional de Reincidencia procesará la solicitud y enviará el Certificado de Antecedentes Penales, en formato PDF y con firma electrónica, a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud.

Una vez que Ud. cuente con su certificado de antecedentes penales, y en caso de necesitar presentarlo a una autoridad extranjera, deberá proceder a realizar su apostilla, la cual podrá solicitar por medio del tramite a distancia ante el sitio web de cancillería Argentina: https://cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios/apostilla-legalizacion...

Requisitos para tramitar el certificado online (sin intervención consular)

Toda persona mayor de 18 años portadora de un DNI válido y vigente que posea tarjeta de débito de una cuenta bancaria de la red Banelco, puede solicitar su certificado de antecedentes penales online a través del siguiente enlace: http://www.dnrec.jus.gov.ar/requisitosTAD.aspx

IMPORTANTE: el plazo del trámite, según el arancel abonado, comenzará a regir cuando se haya acreditado el pago, en días hábiles de 8 a 18hs.

Formas de Pago: podrá efectuar el pago del Certificado Digital de Antecedentes Penales a través de  Red Banelco mediante Portal Pago Mis Cuentas: www.pagomiscuentas.com, cajeros de la Red Banelco o Home Banking de los bancos asociados con la Red Banelco.

Acceso al certificado de antecedentes penales: una vez iniciado y abonado el trámite, al usuario le llegará un mail a su casilla, en el cual se le informará que se recibió el pago e indicará la fecha y horario que estará disponible su certificado de antecedentes penales. Dicho email posee un código de solicitud y seguridad que le permitirá acceder al certificado de antecedentes penales desde el sitio web www.dnrec.jus.gov.ar. Para ello, deberá seleccionar la opción  “Acceda a su Certificado de Antecedentes Penales”, presionar el botón  “TRAMITE A DISTANCIA” e introducir los códigos requeridos.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular