Embajada en República Checa

Elecciones 2021: cierre de padrones y cambio de domicilio

Con relación a las elecciones legislativas 2021, informamos a la comunidad argentina residente en República Checa que para votar en esta Sede, deben tener realizado su cambio de domicilio en el DNI antes del cierre de padrones (que ocurre 180 días previos a la fecha de la elección general). De no efectuar el cambio, continuarán figurando en los padrones de su domicilio en la Argentina y podrán justificar on line la no emisión del voto cuando se acerque el acto eleccionario.

Aunque el calendario electoral aún no fue oficializado, se sugiere a los/as interesados/as prever materializar el cambio de domicilio con anterioridad al 27 de abril (fecha tentativa de cierre de padrones).

Para efectuar la renovación del DNI por cambio de domicilio (trámite

presencial), deberán matricularse en el Registro de residentes de la Embajada (aquellos que aún no estén matriculados) y luego solicitar un turno:

 

1. Matriculación en el Registro de residentes de la Embajada (aquellos que aún no lo hayan realizado).

El trámite es gratuito. El fin que tiene dicho Registro es contar con los datos de los residentes, para los casos en que la Embajada necesite contactarlos. Asimismo, facilita la emisión de un certificado de residencia para cuando el/la ciudadano/a argentino lo necesite. Ocasionalmente, se le podrá remitir información sobre actividades culturales, temas consulares, elecciones u otra información relevante para la comunicad de residentes.

Para matricularse, debe:

a. Completar archivo Word disponible al pié de este artículo ("Solicitud matriculación Registro Residentes") y acercarlo a la Embajada, para firmarlo aquí y estampar su huella dactilar. Si no tiene planeado acercarse a la Embajada en el corto plazo, puede firmar el formulario y remitirlo escaneado a eches-consular@mrecic.gov.ar (en este segundo caso no es mandatorio estampar la huella).
b. Completar el archivo de Excel disponible al pié de este artículo ("Datos del residente") con sus datos y remitirlo al mismo correo electrónico.
c. Traer impresa o remitir a dicho email una fotografía 4x4cm con fondo blanco de buena calidad, en cualquier formato de archivo de foto (JPG, BMP o similar). Puede ser tomada incluso con un celular, siempre y cuando tenga buena calidad. Se recomienda utilizar flash o contar con buena luz ambiente.

 

2. Renovación del DNI por cambio de domicilio

Efectuada correctamente la matriculación, se coordinará un turno con el interesado para la renovación del DNI. Este trámite tiene un costo de 15 USD y requiere la presentación del DNI a renovar.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular