Embajada en República Checa

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023 EN EL EXTERIOR

Fecha de Publicación : 16/02/2023
Se recuerda a la comunidad argentina en República Checa que podrán participar de las Elecciones Presidenciales 2023 únicamente aquellos ciudadanos empadronados.
 
Para estar empadronado es necesario realizar el cambio de domicilio en su DNI hasta 180 días antes del día de la Elección.

Se informa que de acuerdo al Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales 2023, aprobado por la Cámara Nacional Electoral por Acordada 35/2023, la fecha límite para la inclusión de novedades registrales y cierre del padrón provisorio será el día 25 de abril próximo.

Asimismo, se notifica que la fecha de publicación del padrón provisorio será el día 5 de mayo, art. 26 del Código Nacional Electoral, y el fin del plazo para que los electores efectúen reclamos relativos a sus datos y para solicitar eliminación de fallecidos será el 19 de mayo.

Las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) tendrán lugar el día 13 de agosto únicamente en territorio nacional, mientras que las Elecciones Generales se celebrarán el día 22 de Octubre tanto en nuestro país como en el exterior.

Hasta mediados de abril se podrá tramitar el cambio de domicilio en el DNI en esta Representación.
 
Para solicitar un turno deberá enviar un mail a: eches-consular@mrecic.gov.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular