Embajada en República Checa

VISITA A LA REGIÓN DE VYSOCINA

El 26 de abril el Embajador Roberto Salafia visitó la región de Vysočina para desarrollar una jornada de conocimiento y conversaciones con la Cooperativa Agropecuaria Vlastníků Puklice, representada por su presidente Karel Vašourek, y con varias empresas y organizaciones checas que trabajan coordinadamente con dicha cooperativa: Moneta Money Bank; Mikop Čebin a.s.; Agriko s.r.o.; MG - Real s.r.o.; Obchodní družstvo Třebíč y Zemědělský svaz České republiky. La organización de esta visita estuvo a cargo del señor José Acosta, compatriota argentino residente en la República Checa.

Se aprovechó esta visita para establecer vínculos con el sector agroalimentario de la República Checa y conocer la experiencia de una cooperativa que integra pequeños y medianos productores que desarrollan actividades de valor agregado en origen, a partir de la producción porcina, tambo y estación de biogás. Esta actividad genera importantes aportes sociales y económicos para la comunidad involucrada.

El Embajador Salafia aprovechó la oportunidad para brindar información sobre el sector agropecuario argentino y resaltar su importancia en la economía del país y transmitió el interés en generar vínculos entre las empresas de ambos países que impulsen nuevos flujos comerciales y el intercambio de conocimientos. Como antecedente, se recordó que en 2018 un productor cooperativista checo realizó una pasantía técnica-educativa de 3 meses en el INTA de la Argentina.

Se realizaron visitas a las instalaciones de la cooperativa y a las empresas “Moravia a.s.” (productora de derivados lácteos) y “Řeznictví Kratochvíl a.s.” (procesamiento de carnes y embutidos).

La visita contó con la cobertura periodística de la red de comunicación nacional “Zemědělec“.

Visita a la empresa Moravia a.s.
Visita al Tambo
Visita a Reznictvi Kratochvil a.s.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular